El dia de hoy les traigo un proyecto muy simple y sólo te tomará unos 15 minutos de tu tiempo para completarlo. Al cultivar de esta manera, nos evitaremos tener que "entutorar" las plantas de tomate, ademas de que no es necesario un gran espacio, simplemente algo alto donde colgarlas; para esto necesitaremos de los siguientes materiales:
Botellas PET de 2 litros.
Cuter.
Tijeras.
Palillo.
Filtro de café.
Cuerda.
Plántulas de tomate.
Antes de empezar a trabajar deberemos calcular cuantas botellas y plantas de tomate necesitaremos, dependiendo del espacio del que dispongamos. La variedad de tomate recomendada para este proyecto es el cherry.
limpiaremos la botella y retiraremos la etiqueta.
cortaremos la parte de abajo de la botella
haremos dos agujeros en los laterales para insertar un palillo, checando que estos estén en la misma posición en ambos lados de la botella.
tomaremos la parte inferior de la botella y haremos agujeros en ella para que actúe como regadera.
tomaremos nuestra planta de cherry previamente ya germinada, esta debe de contar ya con sus hojas reales; haremos un agujero para que pase nuestra planta por el centro del filtro de café. Envuélvelo suavemente alrededor de la base que cubre la tierra.
con cuidado, pasaremos la planta de tomate a través del cuello de la botella.
colocaremos la botella boca abajo y colocaremos la tierra.
colocaremos la parte inferior y pondremos la cuerda para sujetar ambas extremidades y al mismo tiempo estas nos ayudaran a colgarlas. Hay que tener en cuenta que lo que sujete nuestra botella pueda aguantar no solo la planta sino a los frutos, en mi caso yo uso cinchos.
pondremos agua en nuestro deposito y listo.
Si es posible, pintar la botella de un tono obscuro, da mucho mayor resultado para proteger las raíces del sol.
Jessica Morán S.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-4_j1JAqi5eCU4JzbiPyJWORdIfPtuEOgb8XDWBXNwb6FHA/viewformR
Comments