La falta de sueño afecta a los adultos y a los niños por igual. Tanto las personas mayores como los niños sufren las consecuencias de los trastornos del sueño. No poder dormir bien puede hacer pasar un día terrible tanto con su familia, entre amigos y la escuela.
La falta de sueño continuada puede alterar el estado de ánimo y las capacidades motoras y cerebrales de los niños.
El no dormir las horas adecuadas afecta su actividad cerebral, alterando la memoria el lenguaje y los procesos de solución de los problemas. Así también problemas de conducta e irritabilidad, los niños en edad escolar que pierden sueño de manera continua pueden presentar a corto plazo:
Irritabilidad
Inquietud
Decaimiento
Cansancio
baja tolerancia a la frustración
déficit de memoria
apatía
falta de concentración
Dormir es tan importante como el comer para mantener un estado de salud óptimo. Tratemos de llevar un ritmo adecuado en las horas de dormir de los niños, ya que es un hábito con muchas ventajas para su vida diaria y su desarrollo pleno. También hay que tratar de alejar de los niños las pantallas y todo objeto que altere su descanso y los sobre estimule para así respetar siempre no solo la hora de dormir si no que sea la misma y así poder mejorar su optima salud.
Comments