El día de hoy les traigo una idea sencilla, práctica y fácil de hacer en casa con ayuda de nuestros pequeños, ya que es algo con lo que contamos en casa, ya sea rollo de cartón del baño o de los de papel de cocina. Al estar hechos de cartón se descomponen con el tiempo, dando otra solución a este desecho y no solo al compostero, así reduciremos y favoreceremos la eliminación de residuos en nuestras casas.
Material:
Rollos de cartón tipo papel higiénico
Tijeras
Lápiz
Tierra
Semillas de verduras (tomates, chiles, cilantro, etc)
Agua
Procedimiento:
Se cortan los rollos de papel tan y como vemos en el vídeo, con la idea de cortar fragmentos aproximadamente de 2 cm de altura en uno de los extremos del rollo. Luego doblamos los fragmentos de papel hacia dentro. Así tendremos una maceta pequeña. Después de eso, pondremos la tierra, las semillas y lo rociamos con agua todos los días, colocándolo de preferencia al sol.
En pocos días las semillas comenzarán a germinar, luego se puede poner este rollo-semillero en una maceta mayor o directamente en el jardín. No es necesario retirar el papel para hacer la plantación, lo puedes poner directamente en la tierra.
Tips:
Puedes escribir el nombre de la planta para saber cuando la tienes que sembrar. Y experimentar plantando semillas de frutas y verduras que te comas en casa.
Comentários