El equipo de Umai estamos enfocados en el desarrollo emocional y físico de cada uno de nuestros alumnos, por lo tanto, tenemos como objetivo de cada día, ver a cada niño sano y feliz.
Nos enfrentamos a muchos retos en la actualidad, tanto padres como maestros, pues hay una constante influencia de juegos electrónicos, televisión y de la prisa cotidiana que vive cada niño dentro del hogar.
![](https://static.wixstatic.com/media/f2fc80_b4662b3ecba04b6389bc5cc5f93eb546~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/f2fc80_b4662b3ecba04b6389bc5cc5f93eb546~mv2.png)
Uno de los libros que nos inspira en nuestra labor y nos llena de aprendizaje como cuidadoras de niños en el jardín de infancia es "Las 5 claves de oro" de Helle Heckmann; hay 5 temas determinantes para el desarrollo de nuestros niños que todos los días, si las practicamos, tendremos como resultado niños estables emocionalmente, seguros de sí mismos y con mucha confianza en todo lo que lo rodea.
Estas 5 reglas las aplicamos dentro del aula, y en nuestro hermoso jardín/bosque, y te invitamos a que en casa continúes con ellas, especialmente de los 0 a los 7 años. Estas 5 claves son:
MOVIMIENTO:
dejamos a los niños jugar en libertad en un espacio amplio, de modo que estimulamos el desarrollo de las psicomotricidades que requieren el ejercicio de coordinación cruzada como trepar, caminar y correr.
RITMO:
fomentamos las acciones en forma repetitiva y con esto ayudamos a los niños a comprender lo que va a suceder.
CUIDADOS:
los cuidamos y estamos al pendiente de sus necesidades; es importante tener claro que hay que dejarlos jugar libremente pues eso crea autoconfianza en el niño; si se cae seguramente nos buscará con la mirada y si reaccionamos con preocupación, seguramente lo notará y comenzará a llorar. Si nosotros tenemos miedo, lo transimiteremos a los niños. Los niños detectan que el mundo es suyo, y que las emociones son contagiosas, en especial, el miedo.
COMIDA:
al momento de compartir los alimentos, dejamos al niño elegir su lugar y por lo tanto, pueda sentirse cómodo. Comenzamos con una canción y encendemos una vela para que se sientan relajados.
SUEÑO:
le brindamos al niño la experiencia de tener un sueño reparador para que así termine su día de escuela y se vaya a casa descansado y con buena actitud. Creamos un ambiente cálido y fraternal para cada uno de nuestros niños.
Así es un día en Umai, rodeados de la naturaleza, tranquilidad, y cuidados, en medio de un bosque de encinos ubicado en el parque de Pletórico. Impartimos una educación basada en el amor y respetuosa para poder impactar en cada uno de nuestros niños.
Puedes comprar los libros digitales de Helle Heckmann en español en este link. Las 5 reglas de oro toca a profunidad cada uno de los temas, y propone una serie de preguntas para ayudar a los padres que desean realizar cambios en cualquiera de estos cinco ámbitos o reglas. Recomendamos ampliamente leer este libro.
Comments